Ribery anuncia su renuncia a la selección francesa

Franck Ribery anunció este miércoles su renuncia a la selección francesa de fútbol, en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker.

Temas:

Ribery fue elegido tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro. Ribery fue elegido tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro.
Ribery fue elegido tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro.

Franck Ribery anunció este miércoles su renuncia a la selección francesa de fútbol en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker.

Ribery, tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro, fue baja por una lumbalgia en el reciente Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.

“Abandono”, dijo a Kicker el centrocampista galo, en una conversación que se publicará íntegramente mañana, jueves.

“He llegado a la conclusión de que ese momento ha llegado ahora” apuntó Ribery, quien señaló a motivos “estrictamente personales” como la razón para renunciar a la selección francesa, con la que hasta la fecha ha jugado en 81 ocasiones, anotando 16 goles.

“Quiero dedicarme más a mi familia. Concentrarme en mi tarea en el Bayern y dejar sitio en la selección a muchos jugadores maravillosos”, incidió.

“Se debe saber cuándo se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia”, continuó Ribery.

Ribery abandonó la concentración previa al Mundial de Brasil debido a una lesión, a pesar de haber tratado de recuperarse para llegar a la cita.

“Me he tratado hasta el último momento, consulté varios médicos en París, estuve en osteópatas. Pero al final los dolores eran demasiado grandes”, relató el jugador francés.

Ribery, que renuncia a la selección dos años antes de que se dispute en Francia la próxima Eurocopa, se declaró, a pesar de todos los problemas, orgulloso de su paso por el combinado nacional galo.

“Hubo altos y bajos, y ahora ha llegado el momento de una nueva etapa en mi vida”, concluyó.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...