MUNDIAL

Ricardo Ávila y un pase que nunca se olvidará

Ricardo Ávila y un pase que nunca se olvidará
Ávila, durante la rueda de prensa.

Su nombre forma parte de la historia del fútbol panameño.

+info

Desde Rusia, con amor

Cada vez que pregunten, ¿quién mandó el pase que terminó en el histórico primer gol de Panamá en un Mundial?

La respuesta: Ricardo Ávila.

El volante de la selección de Panamá entró al minuto 63 por Aníbal Godoy, en un partido que ya estaba decidido con victoria por goleada de Inglaterra.

Sin embargo, su momento llegó solo 15 minutos después cuando cobró de zurda un tiro libre para la imagen que quedará grabada para la historia de Felipe Baloy deslizándose para anotar el primer gol.

“Fue una sensación muy importante porque fue mi debut en un Mundial y eso era un objetivo que buscaba”, dijo Ávila.

“Pero ayer perdimos y no de la mejor forma”, agregó el volante izquierdo, de 21 años, en declaraciones en la rueda de prensa desde el Centro Olímpico de Saransk. 

 

🗣”Sensaciones encontradas, ya que ayer perdimos y no de la mejor forma. Pero a la vez contento por mi debut en el mundial, ya que era parte de los objetivos personales”, Ricardo Ávila. #PanamáEnRusia #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/GDYDqDm6r5

Todo apunta a que Ávila salga como titular este jueves cuando Panamá cierre su participación en Rusia en un choque por el honor contra el también eliminado Túnez en el Mordovia Arena de Saransk.

Y es que la baja por acumulación de tarjetas amarilla de Armando Cooper le podría abrir la puerta a Ávila para que entre como titular frente a los tunecinos.

Edición Impresa