Rice y Smith encabezan finalistas al Salón de la Fama

8:39 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Si alguna vez dos jugadores lucieron como seguros miembros del Salón de la Fama del fútbol estadounidense profesional en su primer año en que pueden ser elegidos, Jerry Rice y Emmitt Smith serían éstos.

Rice se retiró como líder receptor de la NFL, y Smith terminó como el líder en acarreos. Ambos estuvieron entre los 17 finalistas anunciados el viernes para ser incorporados a tal recinto, incluidos dos nominados más veteranos.

La votación para ser honrados con su ingreso al Salón por parte de un panel de 44 miembros se realizará el 6 de febrero, un día antes del Super Bowl. Los elegidos del 2010 serán investidos en agosto en Canton, Ohio.

Rice terminó su carrera con 1.549 pases atrapados para ganancia de 22.895 yardas y 197 touchdowns. Supera al segundo lugar Marvin Harrison por 447 recepciones en su carrera, y su total de 208 anotaciones (11 de ellas por tierra) superan en 33 a las de Smith.

Fue dos veces Jugador Ofensivo del Año de la NFL en 21 años de carrera y también es poseedor de varias marcas en el Super Bowl.

Al igual que Rice, Smith ganó tres Super Bowls. Corrió para ganancia de 18.355 yardas y 164 touchdowns. Además atrapó 515 pases y anotó en 19 recepciones. Smith fue el Jugador Más Valioso de la liga en 1993. Rice fue el más valioso del Super Bowl en 1989 y Smith en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...