Río de Janeiro se prepara para la invasión argentina

La municipalidad de Río de Janeiro decidió improvisar un nuevo estacionamiento para los miles de hinchas argentinos que se esperan el próximo domingo para la final del Mundial entre Argentina y Alemania.

Temas:

Se espera que cerca de 70 mil aficionados argentinos lleguen a Río de Janeiro para la final. Se espera que cerca de 70 mil aficionados argentinos lleguen a Río de Janeiro para la final.
Se espera que cerca de 70 mil aficionados argentinos lleguen a Río de Janeiro para la final.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La municipalidad de Río de Janeiro decidió improvisar un nuevo estacionamiento para las decenas de auto caravanas y autobuses con hinchas argentinos esperados para el próximo domingo, cuando Argentina y Alemania se medirán en el estadio Maracaná por la final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Tres semanas después de haber montado en el llamado Terreirao do Samba un estacionamiento para aficionados que llegan a la ciudad en este tipo de vehículos, la alcaldía anunció hoy de que convertirá la Plaza de la Apoteosis, la plazoleta ubicada en la cabecera del Sambódromo, en otro local de campamento para argentinos.

La intención es poder preparar a la ciudad para los cerca de 70 mil argentinos que llegarán a Río de Janeiro antes del domingo, en su gran mayoría sin entradas para la final del Mundial y en gran parte sin reserva hoteleras, según un comunicado de la municipalidad.

“La alcaldía abrirá la Plaza del Apoteosis para el estacionamiento de los auto caravanas ya que el Terreirao do Samba, en donde ya están 140 vehículos, está con su capacidad máxima agotada”, asegura la nota.

Así como en el Terreirao do Samba, un espacio vecino al Sambódromo destinado a bailes populares durante el carnaval, en la Plaza del Apoteosis también serán ofrecidos baños, área de camping, locales para venta de alimentos y seguridad las 24 horas.

La decisión fue anunciada luego de que algunas auto caravanas comenzaran a estacionar en las calles aledañas al Terreirao do Samba por la falta de espacio en este local.

Río de Janeiro, que recibió a miles de argentinos cuando la selección del país vecino se midió a Bosnia en el Maracaná en la fase de grupos del Mundial, también anunció medidas para reforzar la seguridad de la ciudad ante la previsión de que llegue una oleada aún mayor de aficionados albicelestes.

Ello debido a que, en la medida en que su selección ha ido avanzando en el Mundial, es cada vez mayor el número de argentinos en Brasil.

Cerca de 60 mil argentinos estaban en Sao Paulo ayer, cuando Argentina se impuso a Holanda en las semifinales del Mundial, y un número un poco menor pasó por Brasilia hace una semana, cuando los vecinos se impusieron a Bélgica en cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados