Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron “los más perfectos de los Juegos imperfectos”, declaró el martes un portavoz del COI.
“Los Juegos salieron bien, ¿fueron perfectos? No”, estimó Christophe Dubi, director de los Juegos Olímpicos en el COI, durante una conferencia de prensa. “Alguien describió estos Juegos como los más perfectos de los Juegos imperfectos”, añadió Mark Adams, portavoz del COI, estimando que esa es “una buena definición”.
Pese a la poca asistencia a los estadios, a los problemas de transporte, a la contaminación del agua y a la crisis política y económica que atraviesa Brasil, el COI estimó que desde “un punto de vista operativo, todo superó nuestras expectativas”.
“Vistos los resultados, podemos realmente quitarnos el sombrero (ante los organizadores). Es sorprendente lo que ofrecieron a pesar de las dificultades”, añadió Dubi en una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva.
