2:43 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -El delantero brasileño Rivaldo, uno de los artífices de la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Fútbol de Corea/Japón 2002, reveló que desea regresar a su país en 2009 para cerrar su carrera en el equipo de Palmeiras.
El jugador de 36 años, quien integra actualmente el equipo griego de AEK, aseguró sin embargo que pretende cumplir hasta el final su contrato, que expira en julio de 2009.
"Nuestros principales adversarios en Grecia están reforzando sus equipos. El club me necesita y yo cumpliré mi promesa. Pero, al final de la próxima temporada, si es posible, yo quiero regresar a Brasil y cerrar mi carrera en el Palmeiras".
En declaraciones que reproduce hoy el portal G1, Rivaldo afirmó que se siente en deuda con el Palmeiras, el equipo donde pudo por primera vez destacarse y llegar a la selección nacional y al fútbol europeo, inicialmente como astro del FC Barcelona de España y, luego, en Grecia.
"El Palmeiras abrió las puertas para mi éxito en Europa. Quiero mucho cerrar mi carrera aquí. Pero, al final de la próxima temporada, tendré que evaluar si tendré condiciones para seguir jugando. Además, el club también tendrá que analizar si le interesa mi fútbol", expresó.