River Plate y Nacional empatan 1-1 en juego de ida de final de Copa Sudamericana

River Plate y Nacional empatan 1-1 en juego de ida de final de Copa Sudamericana
River Plate y Nacional empatan 1-1 en juego de ida de final de Copa Sudamericana

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA). -El equipo argentino River Plate y el colombiano Atlético Nacional empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín que tuvo lleno total.

El primer tanto fue para los locales con un derechazo de Orlando Berrío a los 33 minutos en un primer tiempo controlado evidentemente por el Nacional con varias opciones de gol.

Sin embargo, el empate llegó a los 65 minutos cuando Leonardo Pisculichi conquistó el arco de Franco Armani con un zurdazo desde fuera del área en un segundo tiempo en el que Nacional bajó la guardia y cedió paso a los argentinos que aprovecharon la oportunidad.

Con este empate en la ida, ambos equipos cuentan con las mismas posibilidades para resultar campeones de la Copa en el partido de vuelta que se jugará en el Monumental el próximo 10 de diciembre.

El encuentro representó además el regreso a las canchas del volante del River, Matías Kranevitter, quien ingresó a los 75 minutos por Pisculichi a pesar de que sólo se esperaba su regreso en 2015 por una fractura que sufrió en su pie derecho en septiembre pasado.

Atlético Nacional jugó con Franco Armani; Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Daniel Bocanegra; Edwin Cardona, Alexander Mejía, Alex Bernal, Jonathan Copete, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.

El equipo de River Plate por su parte estuvo conformado por Marcelo Barovero; Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Carlos Sánchez Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL