COPA LIBERTADORES

River Plate ganó el primer duelo

River Plate ganó el primer duelo
Jugadores del River Plate saludan a su público en el estadio Monumental.

River Plate, el campeón defensor, se quedó con el primer duelo del super clásico argentino por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al vencer ayer 2-0 a su archienemigo Boca Juniors en el Monumental, un resultado que acerca al millonario a la final en Santiago de Chile.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré (7, de penal) y el volante argentino Ignacio Fernández (69) marcaron los goles para el triunfo del elenco dirigido por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo, que dominó con amplitud y pudo incluso haber ganado por un margen mayor.

El xeneize terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90+6), a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.

La otro semifinal se jugará este miércoles

Flamengo, el club más popular de Brasil, se prepara para dar vuelta desde este miércoles a una mala racha histórica en la Libertadores, apuntando a un título de este certamen continental que no gana desde 1981, el único en sus vitrinas.

Pero enfrente tendrá a Gremio, un especialista en este torneo que ha logrado tres títulos de Libertadores (1983, 1995 y 2017) en cinco finales disputadas.

Flamengo llega a la primera semifinal este próximo como visitante de Gremio en Porto Alegre con el ánimo por el cielo. Marcha líder cómodo en el Brasileirao y tiene a dos de los máximos artilleros del certamen, Gabriel Barbosa, apodado Gabigol, que fue convocado a la seleçao luego de tres años, y el otro 'rompe redes', el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Mientras el conjunto carioca atiende dos frentes a la vez, Gremio parece concentrado exclusivamente en la Libertadores, con un equipo que confía sobre todo en su figura Everton 'Cebolinha', la revelación del campeón Brasil en la Copa América-2019, y en el argentino Walter Kannemann como pilar defensivo.

El partido se disputará a partir de las 21 horas 30 locales (7:30 p.m.  hora de Panamá) en la Arena do Gremio, en Porto Alegre, y será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Hernán Maidana.

El partido de vuelta será el 23 de octubre en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

En esta edición, por primera vez desde que comenzó la Copa Libertadores en 1960, la final se jugará en partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

Edición Impresa