2:44 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- River Plate se alejó hoy de la lucha por el título de campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino al caer derrotado por goleada ante Argentinos Junios (4-1) en la duodécima jornada.
Con esta derrota, la cuarta en el torneo, River ha quedado a nueve puntos de distancia del líder Independiente de Avellaneda y continúa sin ganar fuera de casa cuando quedan por delante siete capítulos de la competición.
Los diez minutos de juego el equipo de Daniel Passarella perdía por 2-0 con los goles anotados por Gabriel Auche (m.4) y Alejandro Delorte (m.9) y hasta el descanso su mejor jugador fue el portero Juan Pablo Carrizo, que evitó varias veces que Argentinos Juniors ampliara su ventaja.
El equipo que entrena Néstor Gorosito aprovechó la peor versión riverplatense del año, inconsistente en su defensa, impreciso en la zona central del campo e inofensivo en ataque.
Salió dispuesto River a corregir su rumbo en la segunda parte y, tras un pase profundo de Ariel Ortega, el punta Marco Ruben (m.48) anotó con un derechazo cruzado al segundo palo del meta local Nicolás Navarro. La aparición en el campo del juvenil y diminuto media punta Diego Buonanotte (1.61 de estatura y 59 kilogramos de peso), en sustitución de Matías Abelairas, aportó movilidad y creatividad a River Plate, que se instaló más cerca del área rival y puso en apuros a sus zagueros.
