<div class="nav-bot-temas"></div>
SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES

River elimina a su clásico rival y regresa a la final de la Libertadores

El cuadro millonario jugará la gran final, el próximo 23 de noviembre en Chile.
River Plate festejó en La Bombonera su sufrido pase a la final.

El campeón defensor River Plate disputará la final de la Copa Libertadores 2019 pese a perder 1-0 con Boca Juniors este martes en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, pero haciendo valer la victoria 2-0 en el partido de ida de las semifinales.

El gol lo marcó el venezolano Jan Hurtado al empujar la pelota sobre la línea del arco, en una arremetida tras un centro que había bajado de cabeza el central Lisandro López, a los 80 minutos.

River no pudo lucirse con su habitual juego dominante y tampoco evitar la vorágine de un superclásico dramático.

 

🔴⚪ River disputará su 7⃣ final de #Libertadores. 👀 Igualó a @Independiente y @elClubOlimpia. Sólo #Boca (1⃣1⃣) y #Peñarol (🔟) jugaron esa fase en más ocasiones🙌 Será la 3⃣ final de #River en las últimas 5⃣ ediciones de la Copa (2015, 2018 y 2019): ganó las 2⃣ anteriores. pic.twitter.com/HYYMq8aL6P

 

Los millonarios jugarán el 23 de noviembre en Santiago de Chile un único partido contra el vencedor de la llave brasileña Flamengo-Gremio, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre y disputarán la revancha el miércoles en el Maracaná.

"Fue más duro de lo que pensamos. Aspirábamos a hacer nuestro juego. A veces, si no podés jugar, tenés que luchar", declaró el central de River Javier Pinola, un feroz defensor que admitió la falta de brillo del equipo.

El DT de los riverplatenses, Marcelo Muñeco Gallardo, ganó siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores. River ganó cuatro veces la Copa, incluida la última en el superclásico trasladado a Madrid en 2018 (3-1). Boca la conquistó seis veces.

"Hubo mucho corte de juego. Eran condiciones adversas. Sabemos sufrir y hoy sufrimos. Tuvimos que luchar. En la ida hicimos la diferencia", dijo Gallardo en rueda de prensa.

 

Esa locura que no se compara con nada ⚡️#JuntosSomosMasGrandes pic.twitter.com/iwQ2fjcrW4

 

En el primer partido, los goles los habían marcado el colombiano Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Nacho Fernández.

El presidente argentino Mauricio Macri, expresidente e hincha de Boca, intentó sugerir en su momento que el encuentro se aplazara debido a que se celebran el domingo elecciones generales, pero la Conmebol no lo aceptó.

Boca fue una tromba casi todo el encuentro. Mandó a Ramón Wanchope Ábila como único punto de lanza. Carlos Tevez y Eduardo Toto Salvio se lanzaban como morteros contra el área adversaria. Les faltaba encontrar de socio a Alexis Mac Allister. Por las bandas escalaban Julio Buffarini y Emannuel Mas.

A los azul y oro les anuló correctamente un gol a Salvio el árbitro brasileño Wilton Sampaio por mano dentro del área. No necesitó el VAR (videoarbitraje).

"Tengo bronca porque nos faltó poco para llegar a la final. Tengo sensación de injusticia", dijo Alfaro.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL