RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, de 38 años, anunció este martes 31 de enero, que se retirará de las canchas este año, aunque seguirá trabajando con el fútbol en el club Anzhi de Rusia, donde milita desde 2011.
En una entrevista telefónica al portal brasileño GloboEsporte, el pentacampeón con la selección "canarinha" declinó fijar una fecha para su despedida de las canchas. "Será en junio o diciembre. Todavía no decidí", dijo.
El contrato con el Anzhi expirará en 2013, pero Roberto Carlos dijo que, cuando cuelgue los botines, seguirá trabajando "de por vida" con el club, donde además de jugar, ya se desempeña como técnico y asesor a los dirigentes en caso de contrataciones de otros atletas.
"Queremos entrar a las competencias europeas, conquistar el Campeonato ruso y vencer la Liga de Campeones de Europa dentro de dos o tres años", aseveró. Además del trabajo para el club ruso, los planes de Roberto Carlos incluyen dedicarse más a su carrera de empresario musical, con la empresa RC3 Shows que ha creado desde hace cinco años y actúa en Brasil, y a negociar fichajes de futbolistas.
En sus 23 años de carrera, Roberto Carlos ganó 24 títulos, entre ellos nueve con el Real Madrid, club donde jugó entre 1996 y 2007, dos títulos del Mundial de Clubes (1998 y 2002), tres de la Liga de Campeones de Europa y cuatro de la Liga española.
El jugador considerado por muchos como "el mejor lateral del mundo", vistió la camiseta de la selección brasileña en 125 partidos y participó de tres Mundiales, Francia (1998), Corea del Sur/Japón (2002) y Alemania (2006), en el que fue considerado uno de los culpables por la derrota ante los franceses que eliminó la "canarinha" en cuartos de final.
