Roberto Chen volverá a jugar en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El defensor panameño, quien recientemente estuvo haciendo una pretemporada con los Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), confesó esta mañana del domingo que jugará en el San Francisco FC.
Roberto Chen
Chen, de 21 años, estuvo presente en el estadio Rommel Fernández, en el primer entrenamiento de la selección de Panamá con miras al amistoso del 15 de marzo ante Nicaragua en el estadio Nacional de Managua.
"Voy a jugar en San Francisco hasta mayo, es el club que me ha dado todo en Panamá", señaló Chen.
Tres años después de su sorpresivo y muy documentado fichaje con el Málaga de la primera división española en 2013, Chen regresa al fútbol panameño con el mal sabor de boca de lo que fue su participación en Europa.
Constantes lesiones y cesiones a otros equipos que no lo tomaron en cuenta resumen un recorrido de tan solo nueve partidos en tres años en el fútbol europeo, con clubes como el Málaga, Zulte Wagerem, de la primera división de Bélgica, y Real Balompédica Linense, de la segunda B de España.
En cuanto al tema de la MLS, el bocatoreño explicó que la falta de cupos extranjeros impidió que pudiera quedar en el equipo de los Sounders, luego de estar entrenando por todo el mes de febrero en los Estados Unidos.
Al ser consultado sobre su estado físico, resaltó que se siente muy bien y que no ha tenido ningún problema con las lesiones de su último impedimento sufrido el año pasado a pocas semanas del arranque de la Copa Oro.
"En mejor estado físico no puedo estar, solo necesito jugar".
Ahora Chen entrará como refuerzo del Sanfra cuando se abra la última ventana de fichajes en esta novena jornada del torneo Clausura.
