PANAMEñO EN EL EXTRANJERO

Roberto Chen no pasó la prueba con el Seattle Sounders

El defensor panameño podría jugar próximamente en la LPF.

Roberto Chen no pasó la prueba con el Seattle Sounders
Roberto Chen no pasó la prueba con el Seattle Sounders

El defensor panameño Roberto Chen sigue sin encontrar un nuevo equipo.

Los Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) anunciaron esta tarde que Chen ya no está entrenando con el equipo y su futuro sigue en duda.

El periodista Matt Pentz, del diario Seattle Times, reportó que el técnico de los Sounders, Sigi Schmid, confirmó que el panameño ya no se encontraba con el equipo realizando la parte final de la pretemporada.

Chen, de 21 años, estaba a prueba con los Sounders luego de salir por mutuo acuerdo del Málaga de España.

El exmundialista Sub-17 con Panamá estuvo entrenando por casi cuatro semanas con el conjunto de la MLS, donde también milita el defensor panameño Román Torres, quien sigue recuperándose de una lesión.

"Algo podría cambiar, pero por ahora, vamos hacia adelante", dijo Schmid a los medios estadounidenses que cubren las prácticas de los Sounders.

Una de las razones que jugaron en contra de Chen es que el equipo del Seattle ya tiene ocupados todos sus cupos de extranjeros e incluso el gerente general del equipo, Garth Lagerway, ya había adelantando que iba ser difícil para el bocatoreno, dado que la plantilla ya estaba llena. 

Ahora para Chen está la posibilidad de regresar al fútbol panameño y ver acción posiblemente con su exequipo el San Francisco FC cuando nuevamente abra el período de inscripciones en la novena jornada del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

De esta forma, un total de cuatro panameños estarán viendo acción en la MLS con la dupla Aníbal Godoy y Alberto El Negrito Quintero en el San José Earthquakes, Román Torres en el Seattle y Blas Pérez en el Vancouver Whitecaps.

La temporada de la MLS arranca el próximo domingo 6 de marzo y los Sounders estarán recibiendo al Kansas City.

 

 

Última Hora

  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más