BOXEO

Roberto Durán entrenará a Shane Mosley para pelea titular

Mosley comenzará su entrenamiento desde este lunes.El anuncio se realizó en conferencia de prensa.

La leyenda del boxeo de Panamá Roberto Durán será el entrenador del estadounidense Shane Mosley para su combate titular del próximo 28 de mayo contra el ruso David Avanesyan en Arizona, Estados Unidos.

El encuentro será por la corona interina welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder  del ruso.

Roberto Durán entrenará a Shane Mosley para pelea titular
Roberto Durán entrenará a Shane Mosley para pelea titular

De ganar, a Mosley se le abrirían las puertas para otros grandes combates contra rivales como el filipino Manny Pacquiao.

Durán aclaró que solo entrenará a Mosley porque es "como de la familia", descartando cualquier otra posibilidad de mantenerse como entrenador de otros púgiles nacionales e internacionales.

Mosley comenzará su entrenamiento desde este lunes, 11 de abril, en el gimnasio Créditos Latinos en esta capital.

A su vez, la leyenda del boxeo panameño –que habló en inglés y español en la conferencia de prensa– reveló que no podrá asistir al estreno de su película Hands of Stone por compromisos previos con un programa de televisión local.

Durán, de 64 años de edad, comentó que “no podrá estar a tiempo completo en los entrenamientos de Mosley, debido a que tiene compromisos previos con un programa de la televisión local.

El Cholo, como se le conoce a Durán, estuvo el sábado en la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr. Alardeó de que había dado ganador al filipino y mencionó que allá (Las Vegas) varios boxeadores le pidieron que fuera su entrenador, “con buen salario”, bromea.

En Las Vegas, según Durán, fue contactado por el promotor de boxeo Bob Arum, quien le solicitó un combate de exhibición con el mexicano Julio César Chávez.

“Es una exhibición, no una pelea, pero que no se arrebate, porque me lo echo”, dice el Manos de Piedra, quien advierte que “Chávez no puede con Durán”.

“Ojalá en Panamá me trataran como en Estados Unidos, yo siempre lo digo. El día que quiero ser millonario cojo un avión”, destaca Durán entre grandes carcajadas. “Acá (Panamá) yo vivo feliz, me enfuego, voy a todas partes y estoy contento. Amo a mi Panamá”.

Durán reveló que le “tiene otra sorpresa para Panamá”, pero no quiso adelantarla hasta que “todo esté arreglado con Bob Arum”.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más