El actual campeón del Tour de Panamá, el santeño Roberto González (Rali-Claro-Huawei A), se apoderó este jueves de la camiseta amarilla de líder de esta XII edición, al ganar la etapa ‘reina’ la cual finalizó en el alto de El Copé.
González registro un tiempo, para los 113 kilómetros entre Chitré, en la provincia de Herrera y El Copé en suelo coclesano, 2 horas 39 minutos y 57 segundos.
Christofer Jurado (Sport & Live Darkstage A) lo escoltó a cuatro segundos y Yelko Gómez (Hyundai-Momi-Continental) entró tercero a siete segundos de González.
“Tres etapas y tres líderes, pero, gracias a Dios todos del equipo al cual representamos. Decidí atacar en los kilómetros finales a probar las piernas de los rivales y pudimos lograr el triunfo”, señaló con lágrimas Roberto González, al recordar que hace algunos meses atrás sufrió un accidente que casi lo deja fuera del Tour.
Otros líderes de sus categorías son, José Centeno (Rali-Claro-Huawei B) en la Juvenil; Jair Suira (Konstructora Atencio-Taf Logistic-Cubex Bike) en Master A; así como Carlos Sánchez (Coclé Antoneros) en Master B.
Este viernes se corre la cuarta etapa de 101 kilómetros entre Aguadulce-Cruce de Atalaya en Veraguas y Aguadulce.
