Robinho regresa al Santos por tercera vez en su carrera

El atacante brasileño Robinho fue presentado como nuevo jugador del Santos, equipo que lo lanzó al fútbol profesional en 2002, tras ser cedido por el Milán italiano.

Temas:

El brasileño Robinho fue cedido por el Milan. El brasileño Robinho fue cedido por el Milan.
El brasileño Robinho fue cedido por el Milan.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El atacante brasileño Robinho fue presentado este jueves como nuevo jugador del Santos, equipo que lo lanzó al fútbol profesional en 2002, tras ser cedido por el Milán italiano hasta mediados de 2015.

Es la tercera vez que Robinho defiende al Santos, club que dejó en 2005 para fichar por el Real Madrid y al que retornó cinco años después cedido por el inglés Manchester City.

“La verdad siempre pensé que si tuviera que volver a Brasil sería al Santos. Pero envolvía también al Milán, que tenían que estar de acuerdo. Escogí el Santos porque es mi casa y el contrato es muy bueno”, comentó Robinho durante una rueda de prensa.

En los planes del delantero, de 30 años, está su retorno a la selección brasileña, de la que estuvo ausente en el último Mundial y con la que disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cuando fue dirigido por el actual seleccionador, Dunga, aunque afirmó que su ahora atención está puesta en el Santos.

“Mi foco será el Santos, volver a la selección brasileña o no será consecuencia”, añadió Robinho, quien podría ser alineado en el próximo partido contra el Corinthians por el Campeonato Brasileño.

“Depende (del técnico) Oswaldo (de Oliveira), pero estoy preparado para jugar. Tengo que entrenar. Si Oswaldo me necesita, tranquilo”, comentó el jugador, quien espera entrenarse a partir de este mismo jueves con sus compañeros.

Durante la presentación del jugador, el presidente del Santos, Odilio Rodrigues, entregó a Robinho la camiseta 7 que lució durante sus anteriores pasos por Santos.

"Cuando iniciamos las conversaciones sabíamos de la importancia del jugador para el club y para los hinchas. Fue una negociación difícil, pero con final feliz. Ahora vamos a correr con la documentación para que esté listo para el clásico del domingo contra el Corinthians”, subrayó el superintendente de deportes del club, André Zanotta.

Con el Santos, Robinho ganó dos Campeonatos Brasileños y llegó a la final de la Copa Libertadores en 2003, donde el equipo perdió ante el argentino Boca Juniors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...