Robredo disputará la final del Abierto de China

9:08 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, superó hoy al correoso alemán Nicolas Kiefer por 7-6 y 7-5, para alcanzar su segunda final del año, que disputará al chileno Fernando González.

En la primera manga, un contundente servicio y un buen resto permitieron al de Hostalric ponerse con un 5-4 a su favor y sirviendo, pero su rival, en una excelente reacción con continuas subidas a la red, consiguió igualar la contienda y forzar luego la muerte súbita.

El "tie-break" no pudo empezar mejor para el número ocho del mundo, que consiguió ponerse 6-1 por delante. Pero, de nuevo, el pundonor del veterano germano de 30 años, 168 del mundo, hizo sudar al español, que finalmente se anotó la muerte súbita por 7-5.

Kiefer, célebre por desbancar a Boris Becker como número uno alemán en 1997, no puso las cosas fáciles tampoco en la segunda manga, en la que el español tuvo que correr mucho hasta endosársela por un 7-5, con ruptura final de servicio.

La dureza del partido quedó reflejada en las dos horas y veinte minutos que duró. Robredo es, a sus 25 años, un auténtico "sex-symbol" en China y tiene su propio equipo de animadoras, que no dejaron de jalearlo en mandarín durante todo el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...