Conferencia Oeste

Rockets apabullan a Warriors y emparejan la serie

Temas:

James Harden (Der.) aportó 27 puntos en la victoria de los Rockets. James Harden (Der.) aportó 27 puntos en la victoria de los Rockets.
James Harden (Der.) aportó 27 puntos en la victoria de los Rockets. AP

Los Rockets fueron el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular. Este miércoles sí lo demostraron.

James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos por cabeza para liderar un ataque muy bien distribuido de Houston, que apabulló 127-105 a los Warriors de Golden State y emparejó a un triunfo por bando la final de la Conferencia Oeste.

"Podemos vencer a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento si jugamos como lo hicimos hoy", valoró el entrenador Mike D'Antoni.

Los Rockets no estuvieron en desventaja después del primer cuarto, y disfrutaron una delantera de dos dígitos durante buena parte de la velada. Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche.

Y llegarán en mejores condiciones anímicas. Han repuntado después de llevarse una paliza de 119-106 en el primer duelo de la serie.

P.J. Tucker consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19. Ambos mostraron una franca mejoría, luego de pasar penurias en el primer partido.

Tucker anotó apenas un tanto en ese encuentro, mientras que Ariza contabilizó ocho, pero no pudo dar pelea a la defensiva, luego de cometer su quinta falta al comienzo del tercer periodo.

"Nunca me preocupo por mi ataque... todo lo que busco es defender”, dijo Tucker. “Si podemos frenar, tenemos la capacidad de correr. Esto cambia el partido y la forma en que jugamos, lo sabemos”.

Kevin Durant totalizó 38 puntos después de anotar 37 en el primer duelo, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer sólo 24 tantos.

Curry y Durant aportaron 46 unidades en el primer encuentro.

Houston no pudo frenar a Durant, pero al menos limitó las oportunidades para que Thompson y Curry atinaran triples. Entre ambos, aprovecharon tres de 12 intentos.

“Ellos estaban desesperados por ganar esta noche y lo demostraron. Nosotros no lo estábamos y también lo demostramos”, dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...