James Rodríguez, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en la Supercopa UEFA

El técnico Carlo Ancelotti confirmó que Rodríguez saldrá como titular al igual que el alemán Toni Kroos, otra reciente contratación. Ahora el talentoso futbolista de 23 años se prepara para adaptarse al Real.

Temas:

Gareth Bale, en primer plano. Al fondo, Cristiano Ronaldo. Gareth Bale, en primer plano. Al fondo, Cristiano Ronaldo.
Gareth Bale, en primer plano. Al fondo, Cristiano Ronaldo.

CARDIFF, Gran Bretaña (AP).- El colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo concitarán la atención del mundo futbolístico mañana martes cuando Real Madrid dispute la Supercopa de la UEFA contra Sevilla, pero el favorito local será el galés Gareth Bale, el futbolista más caro del mundo.

Bale, cuyo pase costó 130 millones de dólares, jugará por primera vez con la casaca del Real en su Cardiff natal, en el encuentro que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones contra Sevilla, campeón de la Liga Europa.

Pero los ojos del resto del mundo se posarán sobre todo en Rodríguez, que llegó del Mónaco por 108 millones de dólares después de proclamarse goleador en la Copa Mundial de Brasil con seis tantos en cinco partidos, que contribuyeron a que Colombia avanzara a cuartos de final.

El técnico Carlo Ancelotti confirmó que Rodríguez saldrá como titular al igual que el alemán Toni Kroos, otra reciente contratación. Ahora el talentoso futbolista de 23 años se prepara para adaptarse al Real que busca el primero de un total de seis trofeos posibles en la temporada.

"Son todos astros", dijo de sus compañeros en el plantel. "Para mí es un placer estar con ellos. Incluso entrenarme con ellos. Es algo único y espero poder jugar aquí con ellos durante muchos años".

Bale tiene poco que demostrar después de completar su primera temporada con Madrid. Anotó el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones en mayo ante Atlético de Madrid en Lisboa.

Fue esa décima copa europea, conquistada después de una espera de doce años, la que permitió al Real Madrid ganar el derecho a disputar la Super Copa el martes en Cardiff con el Sevilla. Y enseguida el campeón europeo volvió a tirar la casa por la ventana con un desembolso de unos 150 millones de dólares por Rodríguez y Kroos, campeón mundial con Alemania en el mundial de Brasil.

Hace un año Real gastó los 130 millones de dólares para traer a Bale, del Tottenham, a fin de que acompañara a Cristiano, que costó apenas poco menos en 2009 cuando llegó del Manchester United.

El defensor madridista Alvaro Arbeloa comentó la importancia de ser campeón de Europa. "Cuando uno consigue este título con Madrid es el pináculo para un jugador y ojalá podamos repetirlo en el futuro. Sabíamos lo que significaría, no solo para el club sino para nuestros simpatizantes, y compartir esa alegría con ellos es algo inolvidable. El prestigio del Real Madrid siempre ha sido resultado de sus victorias en Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...