Colombiano Henao sigue líder

Rodríguez repite triunfo en Vuelta al País Vasco

Este viernes se disputa la tercera jornada consecutiva de montaña, una etapa de 155.5 kilómetros.

Temas:

El ciclista catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez atacó en el momento clave para llevarse la victoria. El ciclista catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez atacó en el momento clave para llevarse la victoria.
El ciclista catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez atacó en el momento clave para llevarse la victoria. EFE/Javier Etxezarreta.

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta al País Vasco, este jueves en un recorrido de 162 kilómetros entre Zumarraga y Arrate, en una jornada en la que el colombiano Sergio Henao (Sky) conservó el maillot de líder de la prueba.

Purito Rodríguez lanzó el ataque final en la última rampa del Alto de Arrate.

La segunda posición fue para el holandés Bauke Mollema y la tercera para el británico Simon Yates, que entraron con el mismo tiempo (4 horas, 5 minutos y 10 segundos).

Henao, que fue quinto, y su compatriota Nairo Quintana (7) también entraron con el mismo tiempo. En la general Henao es primero, pero Rodríguez (2) y Quintana (3) le secundan en el podio con el mismo tiempo.

Este viernes se disputa la tercera jornada consecutiva de montaña, una etapa de 155.5 kilómetros entre Eibar y Aia.

“Por fin he alzado los brazos en Arrate, eso es una doble satisfacción. En la Vuelta a España me ganó Valverde en la foto finish y esta vez ataqué en el momento clave para evitar que me volvieran a cornear”, explicó.

Purito se mostró “contentísimo” con esta victoria junto al Santuario de Arrate.

“He sufrido mucho en los últimos 30 kilómetros porque se me reventó una rueda y los cambios, pero el equipo ha estado fantástico y me han llevado otra vez a la disputa de la etapa, señaló el ciclista catalán”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...