El suizo Roger Federer, segundo favorito, se clasificó para su 30ª final de Grand Slam tras el abandono del surcoreano Chung Hyeon (58º ATP) a causa de las ampollas en un pie, este viernes en Melbourne, en apenas una hora de juego de las semifinales del Abierto de Australia.
Chung pidió un tiempo muerto médico cuando perdía 6-1 y 4-1 y tiró la toalla dos juegos más tarde (5-2). Federer defenderá su corona en el partido por el título contra el croata Marin Cilic (6º).
Hyeon Chung has retired from the match.Roger Federer is into the #AusOpen 2018 final. pic.twitter.com/m1crvYFCdA
Hyeon Chung has retired from the match.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2018
Roger Federer is into the #AusOpen 2018 final. pic.twitter.com/m1crvYFCdA
Si gana logrará su 20º Grand Slam, el sexto en Melbourne."Creo que el primer set fue normal, a continuación creo que él estaba lastrado por las ampollas, sé que provocan mucho dolor", dijo el suizo.
"Provocan mucho dolor, ahora ni siquiera puedo caminar con normalidad. Hice lo que había que hacer, no era bueno para los espectadores que continuara. No era capaz de jugar al tenis", confirmó Chung."Sabía que tenía problemas en el pie antes del partido. Debía tener dolor al principio, pero no lo mostraba.

