JUEGOS OLíMPICOS DE 2016

Roger Federer y Martina Hingis, rumbo a Río para jugar el mixto

Suiza tiene programado asistir a los Juegos de Río con sus principales figuras en busca de acaparar el podio.

Roger Federer y Martina Hingis, rumbo a Río para jugar el mixto
Roger Federer y Martina Hingis, rumbo a Río para jugar el mixto

Roger Federer aceptó la oferta y jugará el mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la delegación suiza competirá en esta especialidad con todos sus pesos pesados.

Así lo afirman medios de comunicación suizos que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (6 al 14 de agosto), con lo cual podría jugar 15 partidos en ocho días.

Stan Wawrinka también había contactado con Martina Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.

"Ganar todo el oro, ¿por qué no?", señaló a los medios suizos Severin Luthi, entrenador de Federer junto con el sueco Stefan Edberg, y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro.

"Uno siempre puede soñar. Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble", afirmó Severine ante las posibles variantes de sus raquetas que podrán competir por todas las medallas.

Federer y Wawrinka fueron campeones olímpicos en Beijing 2008 (China) en dobles, y Roger Federer ganó la medalla de plata individual en Londres 2012 (Inglaterra).

Ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas. Roger lo fue en Atenas 2004 (Grecia) y Beijing 2008, y Stan en los de Londres 2012. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más