JUEGOS OLíMPICOS DE 2016

Roger Federer y Martina Hingis, rumbo a Río para jugar el mixto

Suiza tiene programado asistir a los Juegos de Río con sus principales figuras en busca de acaparar el podio.

Roger Federer y Martina Hingis, rumbo a Río para jugar el mixto
Roger Federer y Martina Hingis, rumbo a Río para jugar el mixto

Roger Federer aceptó la oferta y jugará el mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la delegación suiza competirá en esta especialidad con todos sus pesos pesados.

Así lo afirman medios de comunicación suizos que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (6 al 14 de agosto), con lo cual podría jugar 15 partidos en ocho días.

Stan Wawrinka también había contactado con Martina Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.

"Ganar todo el oro, ¿por qué no?", señaló a los medios suizos Severin Luthi, entrenador de Federer junto con el sueco Stefan Edberg, y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro.

"Uno siempre puede soñar. Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble", afirmó Severine ante las posibles variantes de sus raquetas que podrán competir por todas las medallas.

Federer y Wawrinka fueron campeones olímpicos en Beijing 2008 (China) en dobles, y Roger Federer ganó la medalla de plata individual en Londres 2012 (Inglaterra).

Ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas. Roger lo fue en Atenas 2004 (Grecia) y Beijing 2008, y Stan en los de Londres 2012. 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más