Pretemporada en el tenis mundial

Roger Federer se enfrentará a Serena Williams en Copa Hopman

Una batalla inédita entre dos de los más grandes campeones de su deporte, acumulando entre ambos 43 títulos de Grand Slam.

Temas:

Roger Federer y Serena Williams siguen jugando al máximo nivel. Roger Federer y Serena Williams siguen jugando al máximo nivel.
Roger Federer y Serena Williams siguen jugando al máximo nivel. AP/Archivo

Como preámbulo de la temporada 2019, la Copa Hopman ofrecerá un partido antológico entre la Suiza de Roger Federer y los Estados Unidos de Serena Williams en el PAC Arena de Perth (Australia).

La edición 31 de este torneo de exhibición mixto por parejas opone a ocho países del 29 de diciembre al 5 de enero y no reparte puntos ATP ni WTA.

El 1 de enero, el número 3 del mundo Roger Federer y su compatriota Belinda Bencic se enfrentarán a Estados Unidos de Frances Tiafoe y Serena Williams, otra leyenda del tenis, en el doble mixto.

Ese duelo supondrá una batalla inédita entre dos de los más grandes campeones de su deporte, acumulando entre ambos 43 títulos de Grand Slam.

"Seguramente restaremos importancia al partido, diremos que no es tan importante para nosotros, que será solo un partido más, pero no es el caso en la medida en que será probablemente la primera y la última vez en que nos enfrentaremos", explicó Federer, de 37 años, y dos veces ganador de la Copa Hopman con el equipo helvético (2001 y 2018).

España, que competirá con Garbiñe Muguruza y David Ferrer, figura en el otro grupo, el A, junto a Francia, la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber, y Australia.

Participantes: 

Alemania: Alexander Zverev (N.4) y Angelique Kerber (N.2).

Australia: Matt Ebden (N.46) y Ashleigh Barty (N.15).

España: David Ferrer (N.126) y Garbiñe Muguruza (N.18).

Estados Unidos: Frances Tiafoe (N.39) y Serena Williams (N.16).

Francia: Lucas Pouille (N.32) y Alizé Cornet (N.45).

Gran Bretaña: Cameron Norrie (91) y Katie Boulter (N.97).

Grecia: Stéfanos Tsitsipas (N.15) y María Sákkari (N.41).

Suiza: Roger Federer (N.3) y Belinda Bencic (N.454).

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...