Tenis

Roland Garros: Roger Federer y Maria Sharapova avanzan a octavos

Temas:

ROLAND GARROS. El suizo Roger Federer devuelve la pelota al tenista de Bosnia-Herzegovina, Damir Dzumhur. ROLAND GARROS. El suizo Roger Federer devuelve la pelota al tenista de Bosnia-Herzegovina, Damir Dzumhur.

ROLAND GARROS. El suizo Roger Federer devuelve la pelota al tenista de Bosnia-Herzegovina, Damir Dzumhur. Foto por: AFP/Pascal Guyot

Maria Sharapova celebra su victoria sobre la australiana Samantha Stosur, en el Abierto de Francia. Maria Sharapova celebra su victoria sobre la australiana Samantha Stosur, en el Abierto de Francia.

Maria Sharapova celebra su victoria sobre la australiana Samantha Stosur, en el Abierto de Francia. Foto por: AFP/Pascal Guyot

Roger Federer (N.2) y Maria Sharapova (N.2), vigente campeona, siguen sin sufrir en Roland Rarros, logrando este viernes por la vía rápida la clasificación a octavos, en una jornada en la que el espectáculo lo puso otra vez Gael Monfils, remontando al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets.

En un cuadro masculino en el que las sorpresas son escasas, Federer cumplió con el guión por tercer partido consecutivo. Batió en tres mangas (6-4, 6-3 y 6-2) al bosnio Damir Dzumhur (88º ATP).

En octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Gael Monfils (N.13), que protagonizó el partido más espectacular del día al remontar y ganar en cinco sets al uruguayo Pablo Cuevas (N.21), cuando perdía 4-1 en la cuarta manga.

También se clasificaron sin sufrir otros favoritos como el suizo Stan Wawrinka (N.8), que ganó en tres mangas al estadounidense Steve Johnson, y el japonés Kei Nishikori (N.5), que ni siquiera saltó a la pista debido a la retirada por lesión del alemán Benjamin Becker.

Más batalló el checo Tomas Berdych (N.4), que necesitó cuatro mangas para imponerse al francés Benoit Paire.

En categoría femenina Sharapova tenía su primera prueba importante ante la australiana Samantha Stosur. La rusa, un prodigio de concentración, solventó la papeleta sin complicaciones, por 6-3 y 6-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...