ANUNCIO

Roger Federer se retira del Abierto de Francia

Roger Federer se retira del Abierto de Francia
Roger Federer se retira del Abierto de Francia

Roger Federer se retiró el jueves del Abierto de Francia, poniendo fin a una cadena sin precedentes de 65 apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam, que se remonta al año 2000.



El suizo, ganador de 17 torneos grandes y quien regresó a las canchas el mes pasado luego de someterse a una operación en una rodilla, ha estado sintiendo molestias en la espalda que mermaron su rendimiento en las últimas semanas.



"Lamento tener que anunciar que tomé la decisión de no jugar el Abierto de Francia este año", dijo Federer en su página de internet.



"Mi estado físico va mejorando, pero todavía no estoy al 100% y creo que correría riesgos innecesarios si juego este torneo sin estar listo".



La semana pasada jugó en el Abierto de Italia y cayó en la tercera ronda ante Dominic Thiem. La semana previa se había retirado del Abierto de Madrid. El último torneo grande que se jugó si Federer fue el US Open de 1999.



"Lo siento por mis aficionados en París y espero estar de vuelta en Roland Garros en el 2017", manifestó el tenista, quien perdió en los cuartos de final el año pasado ante Stan Wawrinka, quien terminaría llevándose el título.



Federer está tercero en la clasificación mundial y tiene 88 títulos a lo largo de su carrera. Ganó en Roland Garros una sola vez, en 2009.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más