Rogers, triple campeón mundial en contrarreloj da positivo por dopaje

El ciclista australiano Michael Rogers, tres veces campeón del mundo en contrarreloj, dio positivo por dopaje por clenbuterol, según anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional.

Temas:

El australiano Michael Rogers ganó tres campeonatos del mundo de contrarreloj de forma consecutiva. El australiano Michael Rogers ganó tres campeonatos del mundo de contrarreloj de forma consecutiva.
El australiano Michael Rogers ganó tres campeonatos del mundo de contrarreloj de forma consecutiva.

AIGLE, Suiza. (DPA).- El ciclista australiano Michael Rogers, tres veces campeón del mundo en contrarreloj, dio positivo por dopaje por clenbuterol, según anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ente rector señaló que Rogers está suspendido provisionalmente hasta que su federación nacional se pronuncie sobre la sanción.

El ciclista australiano, que el viernes cumple 34 años, dio positivo en un control realizado el 20 de octubre durante una competición en Japón.

Rogers, que puede solicitar una prueba B, ganó el bronce en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 después de que el estadounidense Tyler Hamilton fuera desposeído de su oro tras admitir dopaje.

El australiano ganó tres campeonatos del mundo de contrarreloj de forma consecutiva, entre 2003 y 2005.También conquistó un Tour Down Under y varias etapas, ninguna de las tres grandes vueltas.

Rogers corre desde 2013 en el Saxo-Tinkoff, el equipo del español Alberto Contador, que también dio positivo por clenbuterol en 2010 durante el Tour de France.

La UCI también anunció la suspensión del belga Jonathan Breyne, que dio positivo en el Tour de Taihu Lake el 5 de noviembre. Cuatro días después ganó una etapa en el Tour de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...