Rogers gana la etapa más larga del Tour; Nibali no cede en la cima

El australiano Michael Rogers se impuso este martes en la etapa 16 del Tour, la más larga de la edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el 'maillot' de líder.

Temas:

Michael Rogers sacó provechó de su velocidad y logró sacar una ventaja suficiente para imponerse con nueve segundos de su más cercano perseguidor. Michael Rogers sacó provechó de su velocidad y logró sacar una ventaja suficiente para imponerse con nueve segundos de su más cercano perseguidor.
Michael Rogers sacó provechó de su velocidad y logró sacar una ventaja suficiente para imponerse con nueve segundos de su más cercano perseguidor.

BAGNRES-DE-LUCHON, Francia. (EFE).- El australiano Michael Rogers se impuso este martes en la etapa 16 del Tour de Francia, la más larga de la edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y el francés Romain Gardet cedió su puesto en el podio a su compatriota Thibaut Pinot.

El ciclista del FDJ.fr atacó en el puerto de Bals, cuya cima estaba a 20 kilómetros de la meta, y consiguió descolgar a Gardet y hacerse con la tercera plaza provisional.

Pinot demostró su fortaleza en el ascenso, en el que dejó a todos los favoritos, incluidos Nibali y Alejandro Valverde, que coronaron con unos segundos de retraso pero que lograron atraparle en el descenso y mantener sin cambios sus dos primeras plazas de la general.

Bardet, de 23 años, gran promesa del ciclismo francés, se dejó en la meta casi dos minutos con respecto al grupo de los favoritos y con ello el jersey blanco de mejor joven, su puesto en el podio y muchas de sus opciones de lograr una plaza de honor en París.

Pinot se convierte ahora en la gran esperanza del ciclismo galo para sustituir a Richard Virenque en el podio final, 17 años después.

El ciclista francés, de 24 años, está a tan solo 29 segundos de Valverde, segundo de la general a 4.37 de Nibali.

Por detrás está el francés Jean-Christophe Peraud, de 37 años, a 1.31 de Valverde, mientras que Bardet pasa a ser quinto.

El otro gran damnificado del día fue el estadounidense Tejay van Garderen, distanciado en el ascenso a Bals y que perdió unos 3 minutos y medio con los favoritos y la cuarta plaza.

El gran contrarrelojista del BMC es ahora sexto a 9.25 de Nibali y a 4.19 del podium, su objetivo del año.

Ajenos a la pelea de la general, la victoria de etapa se la disputó un grupo de cinco ciclistas en el que Rogers, de 34 años y tres veces campeón del mundo contrarreloj fue el más rápido.

Rogers, que ganó dos etapas en el pasado Giro, entre ellas también la más larga, aprovechó su punta de velocidad en el descenso del puerto de Bals, de categoría especial, que coronó en tercera posición.

Acompañado de cinco ciclistas, entre ellos el colombiano José Serpa, el australiano se lanzó hacia la victoria y logró una renta suficiente para imponerse con nueve segundos de ventaja al francés Thomas Voeckler, que había ganado las dos últimas llegadas a Bagnres-de-Bigorre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados