La corredora panameña Rolanda Bell vio acabada sus esperanzas de hacer algo importante en el Mundial de Atletismo, cuando cayó en la ría en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, quedando relegada a la posición 15 en la serie eliminatoria.
En la tercera fecha del Mundial de Beijing 2015 (China), Bell cayó de una forma curiosa, prácticamente de clavado, algo que pudo ser por los nervios, de acuerdo con la corredora tras la carrera. Se levantó y concluyó la prueba, aunque quedó sin opción de avanzar a la final de la especialidad.
“Estoy muy decepcionada. Nunca antes me había pasado. No sé si fueron los nervios, pero mis pasos iban fuera de sitio y fallé en el salto”, fue lo que expresó Bell de acuerdo con varios reportes de las agencias internacionales. “Venía aquí a intentar mejorar mi marca personal”.
Bell, de 27 años, de padre panameño y madre estadounidense, terminó la carrera en la última posición de su heat y de toda la especialidad (42) con tiempo de 10 minutos 33.78 segundos.
La serie eliminatoria en la que participó Bell fue ganada por la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi con registro de 9 minutos 26.19 segundos.
Después de la participación de Bell, por Panamá restan por competir Alonso Edward, en los 200 metros lisos, y la también velocista Yvette Lewis, en los 100 metros vallas.
(Con información de agencias internacionales)
