Roma gana partido pendiente y mantiene su sueño

Roma derrotó este miércoles por 4-2 a Parma de local en un duelo que había sido postergado por lluvia el 2 de febrero y se puso ahora a ocho puntos del líder Juventus cuando restan siete fechas para el final del campeonato italiano.

Roma gana partido pendiente y mantiene su sueño
Roma gana partido pendiente y mantiene su sueño

ROMA, Italia. (ANSA). Roma derrotó este miércoles por 4-2 a Parma de local en un duelo que había sido postergado por lluvia el 2 de febrero y se puso ahora a ocho puntos del líder Juventus cuando restan siete fechas para el final del campeonato italiano. 

El marfileño Gervinho a los 12 de un partido del que se habían disputado ocho minutos hasta su suspensión, abrió la cuenta para el equipo giallorosso, que aumentó por intermedio del capitán Francesco Totti a los 16'. 

Fue luego de que Parma llegase al empate provisorio a los 15' a través del ghanés Afriyie Acquah en un tramo de inusitado vértigo del partido, que Roma liquidó con tantos del bosnio Miralem Pjanic (49') y del brasileño Rodrigo Taddei (82'). 

El francés Jonathan Biabiany terminó de decorar el marcador final con un gol en tiempo cumplido para Parma que le dio cifras definitivas al duelo correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Calcio. 

El equipo del francés Rudi García, quien en la víspera no dio por cerrada la lucha por el scudetto, extendió así su invicto como local en el Estadio Olímpico a 12 partidos, de los cuales ganó diez y empató los dos restantes.  

Parma, que sufrió en cambio su tercera derrota en fila luego de caer consecutivamente con Juventus (2-1) y con Lazio (3-2) que interrumpieron una racha de 17 duelos invicto, sigue sin poder ganarle a Roma como visitante. 

En realidad, sólo lo logró una vez, en la temporada 1996-97 cuando se impuso por 1-0 con un gol del argentino Hernán Crespo. 

Roma llegó a 73 puntos y con 21 por disputarse quedó a ocho del líder Juventus, que viene de perder por 2-0 frente al Napoli, tercero y ahora nuevamente a nueve unidades del equipo giallorosso.

Última Hora

  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más