Liga Italiana

Roma pierde el derbi con Lazio y Napoli se coloca a un punto

Temas:

Keita Balde fue clave en el triunfo del Lazio. Keita Balde fue clave en el triunfo del Lazio.
Keita Balde fue clave en el triunfo del Lazio. AFP

Roma perdió este domingo en el derbi de la capital italiana contra Lazio (4) por 3-1, una derrota que no solo impide al equipo de Luciano Spalletti acercarse al líder Juventus, sino que ve peligrar su segunda posición tras el triunfo del Napoli ante el Inter (1-0).

Lazio (4) se impuso con un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Balde, en los minutos 12 y 85, mientras que el serbio Dusan Basta marcó en el 50. Por el equipo local lo hizo de penalti en el 45 el capitán Daniele De Rossi.

Lazio, que no lograba el derbi desde 2013, ha ganado los dos de esta temporada. El triunfo de este domingo casi le asegura la clasificación para la próxima Europa League.

Además el Lazio, dirigido por Simone Inzaghi y que este domingo no pudo contar con su máximo goleador Ciro Immobile, disputará la final de la Copa de Italia ante Juventus.

Lentos, estáticos y dominados tácticamente, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda y después golpeando el balón con clase en un contraataque.

Al final del partido Spalletti dio entrada al legendario Francesco Totti, pero el jugador de 40 años, en su derbi 44, no pudo cambiar el curso de la derrota.

Para Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse al Juventus (1), que el sábado empató 2-2 ante el Atalanta (5). Está a 9 puntos cuando solo restan 12 por disputarse.

Y lo que es peor, peligra el subcampeonato, ya que en el último partido de la jornada, el Napoli se impuso en Milán al Inter con un solitario tanto del español José Callejón y está a un solo punto del Roma.

Por otra parte, el Milan (6) solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Crotone (18).

En los otros partidos de este domingo, el Bolonia (15) goleó 4-0 al Udinese (11) con un doblete de Mattia Destro (2 y 59) y el Cagliari (13) venció 1-0 al colista Pescara con gol del brasileño João Pedro (23 penalti).

Además el Sassuolo (14) ganó 3-1 en el estadio del Empoli (17) y el Chievo (12) lo hizo por 2-1 en la cancha del Genoa (16). Finalmente el Palermo (19) sorprendió 2-0 al Fiorentina (8).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados