El defensa central de la selección de Panamá, Román Torres, anunció este jueves su decisión de no participar en la próxima edición de la Copa Oro, el máximo evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se desarrollará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.
Torres, de 31 años, comunicó la decisión en su cuenta de Twitter informando que llegó a un acuerdo con el técnico del onceno nacional Hernán Darío Gómez, resaltando que puede jugar, pero cree “en las oportunidades”.
“Soy consciente de está decisión y no ha sido fácil para mí. Amo a mi país y mi Sele, pero sé que van a entenderme”, agregó Torres en un segundo mensaje.
“Quiero llegar a las eliminatorias (para el Mundial de Rusia 2018) con todo y entregarme en cuerpo y alma a mi país, sueño con el Mundial como ustedes. Le deseo mucha suerte”, enfatizó el jugador, quien milita en la Major League Soccer de Estados Unidos con el Seattle Sounders.
Torres se sumó a una lista de jugadores experimentados de la selección nacional que decidieron dejar su puesto a las nuevas figuras del balompié istmeño. Jaime Penedo, Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis Tejada ya habían desistido de hacer el viaje a tierras estadounidenses con la selección.
Panamá quedó en el grupo B junto a Estados Unidos, Martinica y Nicaragua. Su primer partido será ante el cuadro estadounidense el sábado 8 de julio.
