Romario ataca Valcke y Teixeira en la Cámara Baja

Los ataques de Romario contra del secretario general de la FIFA y presidente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 se dieron durante el debate en torno a la Ley General del Mundial.
El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario
El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario

BRASILIA, Brasil.(DPA).-El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario lanzó este lunes una ola de ataques al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y al presidente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014, Ricardo Teixeira, durante un debate realizado en la Cámara Baja. 

En una sesión convocada para debatir el texto de la Ley General del Mundial, que actualmente tramita la Cámara Baja, el "artillero de los mil goles" atacó inicialmente a Valcke, al afirmar que la FIFA pretende crear "un Estado dentro del Estado" en Brasil durante el Mundial. 

"Como brasileño y diputado federal con mandato legítimo para estar acá, a diferencia de usted en su cargo, mi objetivo es luchar mientras pueda para que la FIFA no arme un Estado dentro del Estado", disparó. 

Luego, apuntó su "ametralladora giratoria" directamente a Valcke, al sostener que, en una carta escrita en 2001, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lo había tildado de "chantajista", y agregó que el propio secretario general fue investigado en un caso de corrupción involucrando a la empresa Mastercard, uno de los principales patrocinadores de la FIFA. 

El secretario general de la FIFA aseguró ignorar la existencia de la supuesta carta y se negó a comentar el caso Mastercard, alegando que no tiene relación con el Mundial de Brasil, el tema del encuentro en la sede del Congreso con los integrantes de la comisión especial de la Cámara Baja que analiza el texto de la Ley General del Mundial. 

Según Valcke, las denuncias en este sentido se originaron de reportajes elaborados por el periodista inglés Andrew Jennings para la BBC: "Jennings dice esto desde hace diez años, y lo seguirá diciendo. Ello no me quita el sueño".

Los disparos siguientes del ex delantero de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994 fueron dirigidas al presidente del comité organizador local y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Romario recordó que Jennings vinculó a Teixeira en un escándalo de sobornos ocurrido en la década de 1990, y cuyos documentos serán dados a conocer públicamente en breve, según prometió el propio Joseph Blatter.

"Si su nombre aparece en los documentos, ¿usted renunciará al comando de la CBF y del comité organizador local?", indagó el diputado del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Teixeira no contestó directamente, y se limitó a apuntar que abrió un proceso por calumnia contra Jennings en la Justicia brasileña."Intenté por varias veces hacerlo en Inglaterra, pero no pude, porque él no tiene un puesto de trabajo fijo", afirmó.

Los ataques de Romario sólo cesaron cuando el presidente de la sesión legislativa, el diputado Renan Filho, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), le quitó la palabra argumentando que era necesario seguir el debate en torno a la Ley General del Mundial.

Insatisfecho por la imposibilidad de seguir sus cuestionamientos a los dos dirigentes, Romario dejó en claro su molestia por la sesión legislativa: "Esto se ha convertido en un circo", afirmó, momentos antes de que Renan Filho anunciara el término del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...