Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid; el Manchester City visita al Schalke

Los aficionados colchoneros tampoco olvidan que el astro luso contribuyó con sus goles a dejarles en dos ocasiones sin ganar la Champions.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions. Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions.
Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions. AFP

Cristiano Ronaldo regresa este miércoles a Madrid, ciudad en la que reinó ganando cuatro de las últimas cinco Liga de Campeones con el Real, vistiendo los colores del Juventus para visitar al Atlético en la ida de octavos de final, mientras que el Schalke recibe al Manchester City (20h00 GMT).

Vestido con la camiseta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo le marcó 22 goles al Atlético en 31 enfrentamientos, por lo que los hombres de Diego Simeone saltarán al césped del Metropolitano con ganas de revancha.

Y es que los aficionados colchoneros tampoco olvidan que el astro luso contribuyó con sus goles a dejarles en dos ocasiones sin ganar la Champions en las finales de 2014 (4-1 en la prórroga) y de 2016 (5-3 en los penaltis, tras 1-1).

El rendimiento de Cristiano Ronaldo no ha acusado el traslado a Turín. Ya es el jefe del ataque de su equipo y el máximo goleador de la Serie A con 19 tantos.

"Estamos en buena forma", afirmó el viernes el técnico del Juventus Massimilliano Allegri, asegurando que van a Madrid "a marcar" para poder encarrilar la eliminatoria.

EL CITY ES FAVORITO

La otra cita que cierra la ida de octavos se presenta a priori desequilibrada, con el poderoso Manchester City, que pelea con el Liverpool el título en la Premier, visitando a un Schalke en un momento bajo, que ocupa la posición 14 de la Bundesliga y trata de alejarse del descenso.

Sobre el papel, los ingleses deberían imponerse en Alemania, aunque el internacional germano Ilkay Gundogan, que creció en Gelsenkirchen y pasó por la cantera del Schalke, insiste en que en el City no se confían.

"Existe el peligro de que todo el mundo piense que el Schalke no tiene opciones y pese a que el partido es fuera de casa se espera que dominemos", dice el jugador.

Gundogan, no obstante, admite: "Schalke no tiene nada que perder, nosotros mucho, por que eso aumenta la presión sobre nosotros".

El otro internacional alemán del City también pasó por la cantera del Schalke. Leroy Sané se dio a conocer en las filas de los 'Knappen', entre 2014 y 2016, antes de fichar por el gigante inglés.

Su técnico Pep Guardiola puede agradecer el sorteo más abordable, en su objetivo de llevar al City por primera vez más allá de los cuartos de final, desde su aterrizaje en 2016.

Podrá contar con la inspiración del argentino Sergio Agüero, en uno de los mejores momentos de su estelar carrera, con dos tripletes casi consecutivos a Arsenal y Chelsea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

california Canadá aplasta a Martinica en partido inaugural de la Copa Oro

Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego.
Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. AFP/Jayne Kamin-Oncea

La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de ...

COPA AMérica 2019 La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar.
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. AFP/Juan Mabromata

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de ...