BALONCESTO DE LA NBA

Rondo salva a los Lakers ante los Celtics

Rondo salva a los Lakers ante los Celtics
Rajon Rondo se vistió de héroe para el quinteto de Los Ángeles.

Rajon Rondo, con una canasta sobre el pitazo final, salvó este jueves a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo 129-128 ante los Boston Celtics, exequipo del base y archirrival de los californianos.

"Nuestro equipo sufre en estos momentos. Esperemos que esta victoria nos vuelva a dar confianza. Hemos conocido momentos difíciles últimamente pero seguimos aquí (...) Tenemos un grupo de jugadores que está hambriento, vamos partido a partido", explicó en la que fue su primera casa Rondo tras la contienda.

Los Lakers venían de caer en Indiana ante los Pacers por 42 puntos (94-136) en la derrota más abultada de la carrera de LeBron James luego de días de rumores y especulaciones sobre un posible traspaso de Anthony Davis al cuadro púrpura y oro.

Sin embargo, el mercado se cerró este jueves, el canje no se produjo y los Lakers regresaron a su rutina y a su objetivo: estar en los playoffs.

El encuentro llegó a los instantes finales absolutamente igualado tras un triple de James a falta de 49 segundos (124-124) y, a partir de ahí, se sucedieron los acontecimientos: Jayson Tatum anotó dos tiros libres (126-124), Kyle Kuzma clavó un tiro de tres (127-126), Kyrie Irving puso a los Celtics por delante a falta de 11 segundos (128-127) y, a pesar de un tapón del dominicano Al Horford a continuación, Rondo terminó dando la victoria a los visitantes con una canasta sobre la chicharra.

El armador finalizó con 17 tantos y 10 pases decisivos y Kuzma con otros 25 puntos para acercar a los Lakers al octavo puesto del oeste, aún en poder de los Clippers a pesar de su derrota antes 92-116 ante los Pacers.

Los Lakers son décimos con un récord de 28-27 mientras sus vecinos conservan su lugar con un balance de 30-26.

OTROS RESULTADOS

En Oklahoma, los Thunder encadenaron su segunda victoria consecutiva ante unos Grizzlies ya sin Marc Gasol, rumbo a Toronto, gracias al vigesimoprimer triple-doble de Russell Westbrook en la temporada.

El base sumó 15 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes en el triunfo 117-95 ante Memphis, con 27 tantos del alero Paul George.

Precisamente los Raptors le dieron la bienvenida al pívot español con otro éxito, en esta ocasión 119-101 frente a los Atlanta Hawks en una velada de descanso para Kawhi Leonard y de exhibición para el camerunés Pascal Siakam, autor de 33 unidades y 14 capturas.

En el último juego de la fecha, los Blazers batieron 127-118 a un rival directo en el oeste como los San Antonio Spurs en un choque en el que el español Pau Gasol no jugó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL