12:34 p.m. - YOKOHAMA, Japón (Reuters). -El delantero inglés Wayne Rooney, quien ya fue campeón de Europa y ganó el Mundial de Clubes con el Manchester United, admitió que ahora quiere conseguir gloria internacional con la selección de fútbol de su país.
Rooney anotó el gol que le dio la victoria al United en la final del Mundial de Clubes en Japón.
Allí, el conjunto dirigido por Alex Ferguson le ganó 1-0 el domingo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, para completar una tripleta de títulos sin precedentes para el club.
El próximo anhelo en la lista de Rooney es obtener un logro internacional importante con la selección inglesa, e insistió en que el técnico Fabio Capello es el hombre indicado para llevar a su país al éxito.
"El sueño de mi niñez ha sido ser campeón del mundo", confesó el atacante, quien fue elegido como el jugador del torneo en Japón, donde además convirtió dos goles en la semifinal que el United le ganó 5-3 al Gamba Osaka.
"Sabía que éramos capaces de ganar todos estos títulos en un año, pero le doy el crédito al equipo por haberlo logrado", agregó. El delantero se refirió entonces a sus nuevos objetivos.
"Amo a Inglaterra y sería fantástico ganar algo con la selección. Estamos jugando muy bien y Capello es el hombre indicado para ayudarnos a ganar cosas", afirmó Rooney.
