Rosberg saldrá desde la pole en Silverstone, Alonso eliminado en la Q1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del año, que se disputará mañana, domingo, en el circuito inglés de Silverstone.

Rosberg saldrá desde la pole en Silverstone, Alonso eliminado en la Q1
Rosberg saldrá desde la pole en Silverstone, Alonso eliminado en la Q1

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del año, que se disputará mañana, domingo, en el circuito inglés de Silverstone.



Rosberg, de 29 años, logró la octava pole de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5 mil 891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 34 segundos y 870 milésimas, un segundo y 620 milésimas menos que su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.



Nico buscará mañana su cuarta victoria de la temporada tras haber sido el mejor en la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó eliminado en la primera sesión (Q1).



El doble campeón mundial asturiano y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, así como los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, cometieron un error de cálculo durante la Q1, que se disputó con lluvia variable, y quedaron eliminados a las primeras de cambio en Silverstone.



El inglés Jenson Button (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron tercero y cuarto, saldrán desde la segunda fila en la carrera de mañana, en la que el inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a 29 puntos de su compañero Rosberg- lo hará al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue quinto, desde la sexta plaza.



El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en la calificación, arrancará justo detrás del inglés, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá octavo. 

Última Hora

  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 12:00 Entre crisis y contratos: $667 millones en cárceles durante la gestión de Dinoska Montalvo  Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más