Rosberg domina los ensayos libres en un día lluviosos en Brasil

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue hoy el más rápido en los lluviosos entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, por delante del gran dominador del campeonato, su compatriota Sebastian Vettel.

Rosberg domina los ensayos libres en un día lluviosos en Brasil
Rosberg domina los ensayos libres en un día lluviosos en Brasil

>SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue hoy el más rápido en los lluviosos entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, por delante del gran dominador del campeonato, su compatriota Sebastian Vettel.

El piloto de Mercedes fue 0.225 segundos más rápido que el tetracampeón mundial de Red Bull, que aspira en el circuito de Sao Paulo a ganar su novena carrera consecutiva y la décimo tercera del año.

Rosberg fue también el más rápido en la primera sesión de prácticas del día. El australiano Mark Webber marcó el tercer mejor crono de la jornada. El segundo volante de Red Bull disputará el domingo su última carrera en la Fórmula Uno.

El Gran Premio de Brasil cierra la temporada en la máxima categoría del automovilismo, en la que Vettel volvió a mostrarse insuperable y encadenó su cuarto título consecutivo.

Además, el alemán podría igualar en Sao Paulo el récord de victorias en una sola temporada de su compatriota Michael Schumacher, que en 2004 ganó 13 pruebas.

“Ya sabíamos antes de que empezara el día que iba a ser difícil”, dijo Vettel sobre las condiciones climáticas.

El alemán pasó gran parte de la segunda sesión de entrenamientos dentro del garaje.

“Fue una pena por la gente y los aficionados”, señaló el piloto de Red Bull. “Me habría gustado pilotar más”.

Mercedes tiene en juego mantener el segundo puesto del Mundial de constructores. La escudería alemana llega al último Gran Premio de la temporada con 15 puntos de ventaja sobre Ferrari.

El español Fernando Alonso fue undécimo, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, logró el séptimo mejor crono.

Última Hora

  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más