campeonato de fórmula uno

Rosberg logra su tercera victoria consecutiva en Mónaco

Hamilton sigue líder de la clasificación con 126 puntos.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo. 

Temas:

Nico Rosberg se impuso en Mónaco. Nico Rosberg se impuso en Mónaco.
Nico Rosberg se impuso en Mónaco. AP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado en una carrera en la que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tercero.

Rosberg se aprovechó, a 10 vueltas del final, de una sorprendente decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando el británico, líder del Mundial, dominaba la carrera en el momento que estaba el coche de seguridad en pista y cuando regresó era tercero por detrás de Rosberg y Vettel.

Luego de esta carrera Hamilton sigue líder de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a 10 tras la victoria de hoy, con 116, mientras que Vettel, con 98, es tercero.

El actual campeón del mundo y líder del certamen no pudo hacer buena la pole en una carrera en la que suele ser decisiva, pero en esta ocasión la estrategia de su equipo le perjudicó con una inoportuna entrada para cambiar neumáticos.

 Rosberg festeja en Mónaco Expandir Imagen
Rosberg festeja en Mónaco EFE

Tras los integrantes del podio, los dos Red Bull entraron en la cuarta y quinta posición, con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hicieron en la sexta y séptima plaza, respectivamente.

El británico Jenson Button (McLaren) entró en la octava posición, lo que supuso los primeros puntos que suma la escudería británica en la presente temporada.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a protagonizar una brillante carrera, ya que tras salir desde la calle de garajes por sanción logró puntuar al entrar en la décima posición, por detrás del brasileño Felipe Nasr (Sauber).

Además, el brasileño Felipe Massa fue decimoquinto en un mal fin de semana para la escudería Williams, lejos de sus prestaciones de anteriores carreras.

Menos suerte tuvo Fernando Alonso, que una carrera más, vio cómo la falta de fiabilidad de su McLaren le obligaba a abandonar en la vuelta 43, en esta ocasión por un problema de la caja de cambios.

La misma suerte corrió el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la vuelta ocho y el holandés Max Verstappen en la 64, cuyo accidente hizo aparecer el único coche de seguridad que hubo en la carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...