Baloncesto de la NBA

Rose vuelve a lesionarse y se perderá la pretemporada

La temporada pasada, el jugador Rose se perdió 31 partidos, algunos de ellos debido a una operación en su rodilla derecha.

Temas:

Derrick Rose sigue sin poder recuperar su nivel debido a las constantes lesiones. Derrick Rose sigue sin poder recuperar su nivel debido a las constantes lesiones.
Derrick Rose sigue sin poder recuperar su nivel debido a las constantes lesiones. AP/Archivo

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, un exjugador más valioso de la NBA que parece tener imán para las lesiones, sufrió una fractura orbitaria izquierda en una práctica y será operado este miércoles, anunció el equipo.

Rose fue golpeado la tarde del martes en la cara por un codazo durante un entrenamiento de pretemporada, y tras ser llevado a un hospital cercano, los médicos diagnosticaron la ruptura orbital.

Los Bulls dijeron que su regreso a las canchas estará determinado después de la operación. A lo largo de su carrera, Rose se ha visto castigado por una serie de lesiones en la rodilla desde que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la NBA en 2011.

Desde el inicio de la temporada 2011-2012, Rose ha jugado en solo 100 partidos de las campañas regulares.

Rose, de 26 años, se desgarró un ligamento de la rodilla izquierda en el inicio de los playoff de 2012, y por esa causa se perdió toda la temporada 2012-2013.

También sufrió una lesión en la rodilla derecha en noviembre de 2013, que le obligó a perderse el resto de la campaña.

La temporada pasada, Rose se perdió 31 partidos, algunos de ellos debido a una operación en su rodilla derecha en febrero. Empero, entre lesión y lesión, ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar los Campeonatos del Mundo en 2010 y 2014.

El nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, arranca con mal paso, pues antes de la pretemporada ya perdió a uno de sus titulares, Mike Dunleavy Jr., quien sufrió una cirugía de espalda la semana pasada y se espera que se pierda de 8 a 10 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...