9:01 a.m. - SHANGHAI (Reuters).- - El piloto siete veces campeón del mundo en motociclismo Valentino Rossi consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2008 de MotoGP, tras ganar el Gran Premio de China por delante del español Dani Pedrosa, que sigue liderando el campeonato.
El italiano de Yamaha, quien partió segundo desde la grilla de largada, logró rápido el control de la carrera, superando a Pedrosa en la cuarta vuelta, para terminar de imponerse en 44 minutos y 8,061 segundos.
"Estoy muy contento, hacía mucho que no ganaba. Fue un periodo difícil" afirmó Rossi.
"Realmente tuve que esforzarme para vencer a Dani. Fue una gran victoria para nosotros", dijo el piloto de Yamaha en el sitio de internet de MotoGP (www.motogp.com).
El español Pedrosa, con Honda, llegó segundo a 3,89 segundos del ganador, mientras que el australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo, fue tercero.
"Al final bajé un poco la velocidad porque vi que no podía alcanzar a Valentino, y decidí mantener el motor en condiciones para poder terminar segundo", admitió el piloto de 22 años.
Otro ibérico, Jorge Lorenzo, que partió en cuarto lugar, mantuvo esa posición al cruzar la meta a pesar de haberse fracturado un hueso del tobillo.
El segundo lugar de Pedrosa lo coloca al frente de la clasificación con 81 puntos, por delante de Lorenzo, Rossi y Stoner.