Rousseff espera que brasileños se olviden de protestas durante el Mundial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró confiada hoy, viernes, en que la población del país abandonará las protestas callejeras durante el Mundial de Fútbol.

Rousseff espera que brasileños se olviden de protestas durante el Mundial
Rousseff espera que brasileños se olviden de protestas durante el Mundial

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró confiada hoy, viernes, en que la población del país abandonará las protestas callejeras durante el Mundial de Fútbol para acompañar con “los amigos” y “la familia” el torneo.

“Tengo la total convicción de que el pueblo hará como siempre hizo: se juntará con los amigos, con la familia, con la comunidad, comprará una cervecita, encenderá la televisión y asistirá al Mundial apoyando a nuestra selección”, dijo la mandataria en un acto en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

Rousseff se refirió a las protestas que hay desde el año pasado en el país y que se convocaron también durante el Mundial para protestar contra el dinero gastado por el Gobierno para realizar el Mundial, y destacó que todas las obras hechas “quedan para el pueblo brasileño”, y mostró una vez más su confianza en que la población recibirá de brazos abiertos a los miles de turistas esperados.

“Somos un país de gente generosa, alegre, calurosa y gentil. Esto es lo que somos y lo mostraremos a las personas. Piensen como yo, nadie que visita Brasil sale de aquí y vuelve a su país con un estadio en la maleta, con un aeropuerto, con obras de mobilidad urbana, como los corredores para autobuses y los metros, no”, dijo en alusión a las críticas de parte de la sociedad por el coste de las obras.

Última Hora

  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más