Rousseff pretende reforzar diálogo con grupos opuestos al Mundial de fútbol

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se propone construir nuevas vías de diálogo con los movimientos sociales que anuncian protestas contra el próximo Mundial de fútbol, según se desprende de un decreto publicado hoy en el Diario Oficia

Temas:

Anuncian protestas contra el próximo Mundial de fútbol. Anuncian protestas contra el próximo Mundial de fútbol.
Anuncian protestas contra el próximo Mundial de fútbol.

BRASILIA, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se propone construir nuevas vías de diálogo con los movimientos sociales que anuncian protestas contra el próximo Mundial de fútbol, según se desprende de un decreto publicado hoy en el Diario Oficial. 

El decreto número 6.521, sancionado por Rousseff, establece que la Secretaría General de la Presidencia, que es responsable de las relaciones del Gobierno con los movimientos sociales, será reforzada con dos altos funcionarios. 

Su misión será "la promoción del diálogo con los movimientos y segmentos sociales con ocasión de la Copa del Mundo de 2014", dice el decreto, publicado en momentos en que diversos grupos articulan una "primer protesta nacional" contra la cita del fútbol para el próximo día 25. 

Las protestas han sido convocadas al hilo de las que, en junio pasado, durante la Copa Confederaciones de la FIFA, recorrieron todo Brasil para reclamar por el alto gasto público en el Mundial que comenzará el próximo 12 de junio, así como por los pésimos servicios de salud, educación y transporte, entre muchos otros. 

Como ocurrió entonces, la convocatoria para el día 25 circula por internet y la promueve un conjunto de movimientos sociales bajo el lema "Nao vai ter Copa", que podría traducirse como "No va a haber Mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...