Panameño en Grandes Ligas

Rubén Tejada será agente libre después de esta campaña; antes de lo previsto

El campo corto tiene en el béisbol de las Grandes Ligas 4 años y 171 días.

Temas:

Rubén Tejada bateó la pasada temporada para .261. Rubén Tejada bateó la pasada temporada para .261.
Rubén Tejada bateó la pasada temporada para .261. AP/Archivo

El panameño Rubén Tejada será agente libre después que termine la temporada 2016, luego que los Mets de Nueva York llegaran a un acuerdo con el jugador, para otorgarle este derecho, un año antes de los previsto.

De acuerdo con reportes de ESPN y el NY Post, el campo corto no podía aplicar por la agencia libre ya que le faltaba un día para entrar en este rango.

Se precisa que que Tejada tiene en el béisbol de las Grandes Ligas 4 años y 171 días, uno menos para completar las cinco temporadas exigidas en las reglas de Major League Baseball.

Según informó en su cuenta de Twiter Ken Davidoff ( NYPost), esto se da como parte de las negociaciones que se llevaron a cabo entre los representantes de Tejada y el equipo, para evitar el arbitraje salarial. El istmeño ganará este año 3 millones de dólares.

Adam Rubín, de ESPN, explicó que en 2013, cuando se permite ampliar el roster de jugadores, los Mets subieron a Tejada al equipo grande un 10 de septiembre, lo que le privaría de acumular el tiempo estipulado.

Esto que al parecer causó molestia en los representantes del panameño y fue tratado en las últimas negociaciones.

Rubén Tejada, de 26 años y quien viene de una lesión, está en la pretemporada con los Mets peleando por su puesto como torpedero estelar del equipo.

El jugador de cuadro veragüense debutó en las mayores en 2010 y el año pasado bateó para .261 con 3 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...