Ruediger: 'Increíble que persista el racismo en el fútbol'

Temas:

Antonio Ruediger durante un juego amistoso entre Alemania y Eslovaquia. Antonio Ruediger durante un juego amistoso entre Alemania y Eslovaquia.
Antonio Ruediger durante un juego amistoso entre Alemania y Eslovaquia. AP

El zaguero de la selección de Alemania, Antonio Ruediger, considera "incomprensible" que no se haya erradicado el racismo de las canchas de fútbol.

Ruediger, uno de los jóvenes que la selección alemana prueba en la Copa Confederaciones, señaló que el problema es evidente en Italia, donde juega con la Roma, aunque también es una preocupación para la FIFA y los organizadores del torneo que sirve como fogueo para el Mundial por los incidentes que han ocurrido en el país anfitrión, Rusia.

El grupo antidiscriminación FARE reportó 89 incidentes de racismo y ultraderecha en partidos en Rusia la temporada pasada.

“Obviamente yo juego en Italia, donde estos incidentes suceden a menudo”, dijo Ruediger. “Estamos en 2017 y estas cosas no deberían seguir pasando”.

La Lazio, el tradicional rival de la Roma, recibió solo una multa cuando sus hinchas dirigieron insultos racistas contra Ruediger durante un encuentro la temporada pasada.

"Colocan muchas pancartas diciendo 'no al racismo', pero en realidad no hacen nada al respecto en Italia". "En varios partidos me han gritado mono, pero todavía no hacen nada. Es algo incomprensible".

La FIFA advirtió que los árbitros pueden detener un partido en la Confederaciones si hay gritos discriminatorios desde las gradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados