Después de nueve temporadas y ser uno de los cuatro integrantes que aún quedan del equipo campeón de 2008, el panameño Carlos Ruiz es un líder natural en la novena, algo que espera hacer por el resto de su carrera en Filadelfia.
La figura del receptor chiricano sobresale esta pretemporada en la localidad de Clearwater, campo de entrenamiento de Filadelfia, porque comparte sus experiencias y temas generales con los jugadores nuevos.
Desde la pasada campaña se habló que sus días con los Filis estaban por terminar; sin embargo, no se logró concretar cualquier conversación que adelantó.
Incluso el jugador expresó que su representante conversó con él sobre esa posibilidad, pero que él no pensaba en eso y espera seguir y terminar su carrera con Filadelfia.
“No trato de pensar mucho acerca de eso. Solo intento trabajar fuera de temporada para llegar listo, estar aquí y hacer lo mejor”, comentó Ruiz de acuerdo con una entrevista con Philly.com.
“Nunca sabes. Ahora estoy vistiendo el uniforme de los Filis. Quién sabe mañana. Muchas cosas pueden pasar. Pero para mí espero quedarme aquí y finalice mi carrera aquí. Solo intento jugar duro y ayudar al equipo”, agregó el istmeño, de 36 años.
Esta pretemporada Carlos Ruiz ha visto poca acción porque la dirección de los Filis quiere evitar cualquier contratiempo y que esté saludable la mayor parte de la temporada.
Ruiz debutó con los Filis en 2006 y desde 2007 es el receptor de planta del equipo. La pasada temporada bateó para .252 con 6 jonrones y 31 carreras empujadas.
