Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Béisbol de las Grandes Ligas

Panameño Carlos Ruiz se va de 4-1 en derrota de los Filis

El receptor istmeño empezó como titular con la novena de Filadelfia.

Temas:

El panameño Carlos Ruiz (Izq.) se saluda con Freddy Galvis, quien pegó un cuadrangular de dos carreras. El panameño Carlos Ruiz (Izq.) se saluda con Freddy Galvis, quien pegó un cuadrangular de dos carreras.
El panameño Carlos Ruiz (Izq.) se saluda con Freddy Galvis, quien pegó un cuadrangular de dos carreras. AP

Zack Cozart conectó tres imparables y produjo la carrera del empate con un elevado de sacrificio en el octavo episodio y Joey Votto le siguió con un sencillo que limpió las bases para que los Rojos de Cincinnati derrotaran el lunes 6-2 a los Filis de Filadelfia en un duelo de inicio de temporada que enfrentó a los dos peores equipos de la pasada campaña.

El equipo de Cincinnati se fue arriba en la primera entrada con una anotación.  

Los Filis respondieron con dos carreras en la parte alta de la segunda con un jonrón de Freddy Galvis, quien encontró en circulación al panameño Carlos Ruiz.

Calicho Ruiz empezó la temporada en la alineación titular del partido de apertura de temporada de los Filis y en su primer turno dio imparable. Se fue de 4-1, con una anotada. 

Los Rojos anotaron cinco veces en el octavo ante el nuevo bullpen de Filadelfia. Jay Bruce coronó el ataque con un doble de dos anotaciones ante 43 mil 683 fanáticos, la mayor concurrencia para un juego de temporada regular en el estadio Great American Ball Park. Ambos equipos están en plan de renovación.

Los Filis tuvieron el peor récord de las mayores en 2015 con 63-99, mientras que los Rojos les superaron por apenas un juego.

El cubano Raisel Iglesias, el abridor de Cincinnati con menos experiencia en una jornada inaugural en 36 años, permitió seis hits en seis innings, con siete ponches.

Ross Ohlendorf (1-0) se apuntó la victoria al ponchar al único rival que enfrentó. El venezolano Freddy Galvis pegó un jonrón de dos carreras por Filadelfia.

HAMELS LE GANA EL DUELO A HERNÁNDEZ

Cole Hamels cumplió una buena labor, Félix Hernández sufrió su primera derrota en un juego inaugural de la campaña y a los Rangers de Texas les bastó un hit para superar el lunes 3-2 a los Marineros de Seattle.

Prince Fielder pegó un sencillo productor ante Hernández durante un racimo de tres carreras en el quinto inning, que incluyó tres boletos y dos errores.

Seattle tenía la oportunidad de unirse a los Beaneaters de Boston (1887-1896), como los únicos clubes de las mayores con 10 victorias consecutivas en el juego inaugural de la temporada.

El dominicano Robinson Canó y Kyle Seager dispararon jonrones por los Marineros en el comienzo del encuentro, pero las pifias derivaron en que Seattle perdiera la ventaja en el debut de su mánager Scott Servais.

El venezolano Hernández cayó a una foja de 6-1 en aperturas en la jornada inaugural. El Rey Félix, que durante buena parte de su carrera ha carecido de apoyo suficiente por parte de la ofensiva, admitió una carrera limpia en seis episodios, en los que expidió cinco boletos y recetó seis ponches.

Hamels ganó en el juego inaugural por primera vez en tres intentos. Aceptó dos anotaciones y ponchó a ocho rivales en siete innings.

Shawn Tolleson resolvió el noveno capítulo para acreditarse el salvamento.

GIGANTES DOBLEGAN A CERVECEROS

Denard Span disparó un jonrón y produjo cinco carreras en su debut con San Francisco, y los Gigantes vencieron 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee, pese a una irregular actuación de su as Madison Bumgarner.

Span conectó su jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo inning. Joe Panik y Buster Posey le siguieron con cuadrangulares frente al dominicano Ariel Peña.

Fue la primera vez que los Gigantes despacharon tres jonrones seguidos en un día inaugural. También fue la primera ocasión que un equipo lo consigue en la jornada inaugural desde los Padres en 1997, informaron los Gigantes al citar al Elias Sports Bureau.

Los Gigantes atacaron temprano a Wily Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros. Así ayudaron a Bumgarner, quien había amanecido con quebrantos de salud.

El zurdo fue relevado tras el quinto episodio, teniendo una ventaja de cuatro carreras. El izquierdo permitió cinco hits y tres carreras, además de conceder cinco boletos.

Peralta toleró cinco carreras y seis hits en cuatro episodios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...