Dopaje

Rusia lamenta que el COI impida a varias de sus estrellas competir en los Juegos 2018

Temas:

Ksenia Stolbova  Ksenia Stolbova
Ksenia Stolbova AP

La identidad de los deportistas rusos que no podrán estar en los Juegos de Pyeongchang (9-25 febrero) debido al escándalo de dopaje institucional comenzó a conocerse esta semana, reavivando las llamadas a un boicot a dos semanas de la competición.

Después de la leyenda del short-track Viktor Ahn, los nombres del campeón olímpico de biatlón Anton Shipulin y de la patinadora Ksenia Stolbova, subcampeona de Europa la semana pasada, se añadieron a la lista de deportistas no seleccionables para los Juegos, lo que supuso una ducha de agua fría en Rusia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había advertido que su panel encargado de seleccionar a los deportistas rusos 'limpios' había eliminado provisionalmente 111 nombres de una lista de 500 propuesta por las instancias olímpicas rusas para competir bajo bandera olímpica.

Esta lista fue presentada el lunes al Comité Olímpico Ruso (ROC) en Moscú para ser objeto de las últimas negociaciones. Y, aunque todavía no se ha hecho pública en su integralidad, sus primeras víctimas sorprenden en Rusia.

El martes el ROC reconoció que había un cierto número de "deportistas rusos de primer orden", entre ellos el patinador seis veces campeón olímpico de short-track Viktor Ahn, el campeón olímpico de biatlón Anton Shipulin y el vencedor del Tour de esquí 2017 Sergei Ustyugov.

En patinaje artístico, además de Ksenia Stolbova, Ivan Bukin (danza sobre hielo) tampoco es seleccionable, indicó la Federación Rusa, denunciando "una provocación para forzar a los deportistas rusos a renunciar a participar en los Juegos".

La exclusión de Rusia de los Juegos de Invierno ya había provocado llamadas al boicot, opción finalmente descartada por el presidente Vladimir Putin.

Rusia está inmersa en un enorme escándalo de dopaje que provocó la exclusión de sus deportistas de los Juegos de Rio 2016 y del Mundial de atletismo de Londres 2017. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...