Rusia empata con Azerbaiyán y envía a Portugal al repechaje

La selección de fútbol de Rusia logró este martes el boleto directo al Mundial de Brasil 2014 al empatar por 1-1 contra Azerbaiyán, un resultado que obligará a Portugal a jugarse el pase en el repechaje de noviembre.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (DPA).- La selección de fútbol de Rusia logró este martes el boleto directo al Mundial de Brasil 2014 al empatar por 1-1 contra Azerbaiyán, un resultado que obligará a Portugal a jugarse el pase en el repechaje de noviembre.

Los rusos consiguieron el boleto con suspense, pues después de ir ganando desde el minuto 15 gracias a un gol de Roman Shirokov vieron cómo Vagif Javadov empataba en el minuto 90.

Sin embargo, a la selección dirigida por Fabio Capello le bastaba con empatar en Bakú para hacer inútil cualquier resultado de Portugal ante Luxemburgo, que cayó derrotado por 3-0 en Coimbra.

Rusia regresará a la máxima competición del fútbol mundial después de 12 años y tras perderse las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Los portugueses, que hoy no pudieron contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, por sanción, necesitaban golear a Luxemburgo y esperar la sorpresa de Azerbaiyán, que estuvo a punto de consumarse.S

ilvestre Varela (29'), Nani (36') y Helder Postiga (78') anotaron para el equipo de Paulo Bento en Coimbra, pero el resultado de Rusia tumbó sus esperanzas.

Portugal acudió a los últimos tres Mundiales, en los que su mejor resultado fueron las semifinales de Alemania 2006.

El sorteo del repechaje se celebrará el 21 de octubre en el cuartel general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de Zúrich.

Los ocho mejores segundos jugarán a ida y vuelta entre el 15 y el 19 de noviembre por los últimos cuatro billetes que reparte Europa.

Última Hora

  • 19:29 Riada en Nepal: Más de 390 muertos, unos 1,400 desaparecidos y miedo a otra crecida Leer más
  • 19:28 BYD y Cofiño presentan oficialmente el nuevo TI 7 en Panamá Leer más
  • 19:06 Fe de errata: 27 de agosto de 2026 Leer más
  • 18:56 Un escándalo que sacude el continente… y su vínculo con Panamá Leer más
  • 18:39 Minsa vuelve a pedir fondos para el Hospital del Niño: solicitó más de $1.03 millones Leer más
  • 18:30 Un canto a los libros: volver a enamorarnos de la lectura Leer más
  • 18:27 El Bayern abrirá la Bundesliga ante el Stuttgart como claro favorito al título Leer más
  • 18:22 El calentamiento global intensifica riesgo de desastres naturales como la riada en Nepal Leer más
  • 17:51 La literatura también vive en el periodismo Leer más
  • 17:10 ‘Todo el que está en Coiba tiene relación directa con el narcotráfico’: Mulino Leer más