Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sabella se debate entre dos esquemas para enfrentar a Holanda

Tras una última práctica matutina a puertas cerradas, sin pistas sobre el posible once inicial, el cuerpo técnico se reunirá hoy para analizar las dos variantes para el partido del miércoles en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Temas:

Sabella prepara la táctica de su equipo para superar a Holanda. Sabella prepara la táctica de su equipo para superar a Holanda.
Sabella prepara la táctica de su equipo para superar a Holanda.

BELO HORIZONTE, Brasil. (EFE).- El técnico Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina, analiza dos variantes, una más defensiva y otra con más poderío ofensivo, para el encuentro ante Holanda en la segunda semifinal del Mundial.

Tras una última práctica matutina a puertas cerradas, sin pistas sobre el posible once inicial, el cuerpo técnico se reunirá hoy para analizar las dos variantes para el partido del miércoles en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con el regreso de Marcos Rojo a la titularidad, tras cumplir la jornada de suspensión, el debate de nombres para la alineación titular se reduciría a José María Basanta o Ezequiel Lavezzi.

La preocupación por el tándem ofensivo integrado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie determinó que el seleccionador albiceleste piense en mantener a Basanta en el equipo, en un esquema 5-3-2.

Este planteamiento táctico, que utilizó sin éxito en el primer tiempo del estreno ante Bosnia, le permitiría reforzar el lateral izquierdo, donde se mueve con mayor naturalidad y asiduidad el ágil Robben.

La otra variante es mantener el esquema táctico 4-4-2 que se empleó contra Bélgica en cuartos de final, con el ingreso de Enzo Pérez por Ángel Di María.

La lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho del mediocampista ofensivo del Real Madrid le imposibilitará al menos jugar este decisivo encuentro ante los holandeses.

De inclinarse por esta segunda variante, Ezequiel Lavezzi ocupará la banda izquierda, Enzo Pérez iría por la derecha, mientras que Lucas Biglia y Javier Mascherano se repartirían el centro del campo.

Esta mañana los titulares realizaron ejercicios regenerativos y físicos, mientras que los suplentes volvieron a practicar fútbol en espacios reducidos, con la participación de los juveniles.

Entre estos últimos volvieron a estar el recuperado Sergio Agüero, Fernando Gago y Federico Fernández, que perdieron la titularidad, y Marcos Rojo, que volverá al equipo el miércoles.

Sin actividad programada para esta tarde, la plantilla albiceleste cumplirá este mediodía con un tradicional asado argentino de almuerzo antes del descanso vespertino.

Este martes por la mañana, la delegación argentina viajará a Sao Paulo, donde cumplirá con el reconocimiento del estadio Itaqueirao y la conferencia de prensa de Alejandro Sabella. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...