Van Avermaet conserva el liderato

Sagan gana un nuevo esprint en el Tour

Temas:

Peter Sagan dominó en los metros finales. Peter Sagan dominó en los metros finales.
Peter Sagan dominó en los metros finales. AP

El campeón del mundo Peter Sagan (Bora) conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, segunda en su cuenta personal en esta edición de la ronda gala, este miércoles en Quimper, en un esprint que finalizó en subida.

Sagan fue el más fuerte en un esprint culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores.

El belga Greg Van Avermaet (BMC), séptimo de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder de la general después de esta etapa con perfil de miniclásica, pero que no provocó cambios en la general.

Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupo que lideró Sagan en línea de meta.

El eslovaco superó al italiano Sonny Colbrelli, lo mismo que el domingo pasado en la llegada de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en Muro de Bretaña.

Trascurridos siete kilómetros de esta etapa de 204.5 kilómetros, siete corredores (Gesbert, Chavanel, Calmejane, Edet, De Buyst, Skujins y Vermote), se lanzaron en busca de la escapada. El veterano corredor galo Sylvain Chavanel tiró del grupo durante 40 kilómetros. 

Más tarde su compañero Lilian Calmejane, el letón Toms Skujins y el francés Nicolas Edet se quedaron solos por delante en la escapada con el paso de los kilómetros.

El grupo de fugados, que llegó a contar con 4 minutos y medio de renta, se redujo a Skujins y Calmejane, con un minuto de ventaja a 25 kilómetros para meta. Los dos corredores fueron alcanzados a 12 kilómetros para la línea.

Sagan, de 28 años, logró su décima victoria en el Tour y reforzó de paso su maillot verde de la regularidad.

El jueves, la sexta etapa unirá Brest con el Muro de Bretaña (181 kilómetros), una subida que se ascenderá en dos ocasiones y que podría acarrear un cambio de líder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALTO CONTENIDO EN GRASAS Ministro Mayo recuerda los riesgos que tiene el menú navideño

Una porción de arroz con guandú tiene 500 calorías. Una porción de arroz con guandú tiene 500 calorías.
Una porción de arroz con guandú tiene 500 calorías. Archivo

El menú navideño suele ser en Panamá alto en calorías y se destacan las grasas y el consumo de alcohol, por lo que se ...

LEGADO Muere a los 70 años el cantante de flamenco Chiquetete

Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos
Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos Tomado de ABC de España

El cantante de flamenco español Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, falleció este domingo 16 de diciembre a la ...

PROTESTAS COMENZARON EN NOVIEMBRE En Francia los chalecos amarillos bloquean las rotondas

Los chalecos amarillos tradicionalmente protestan todos los sábados. Los chalecos amarillos tradicionalmente protestan todos los sábados.
Los chalecos amarillos tradicionalmente protestan todos los sábados. AFP

Manifestantes con chalecos amarillos ocuparon decenas de rotondas en Francia, aunque su movilización por la justicia económica ...